Alfred Hitchcock Presenta: Querido Watson (1989)

Alfred Hitchcock fumando pipa

Aunque Alfred Hitchcock había muerto en 1980, entre 1985 y 1989 se realizaron cuatro nuevas temporadas de la famosa serie de suspense 'Alfred Hitchcock presenta', la cual fue un gran éxito entre 1955 y 1962, llegándose a realizar 361 episodios, de los cuales Hitchcock llegó a dirigir 18 episodios. Todos los episodios comenzaban con una presentación de Alfred que, curiosamente, solía ser diferente en la versión destinada a Estados Unidos de la del resto del mundo. Todos los episodios terminaban también con otro pequeño epílogo en el que Hitchcock muchas veces aclaraba algunos cabos sueltos del episodio.

Evidentemente, cuando se realizó la nueva versión Alfred Hitchcock ya llevaba varios años fallecido, pero eso no impidió que siguiera presentando los  episodios: tanto para las intros como para los epílogos se reutilizaron las presentaciones que había hecho en la serie antigua utilizando técnicas de coloreado para que parecieran actuales. Como muchos episodios eran remakes de los de la serie antigua, la mayoría encajaban perfectamente.

No sabemos de qué episodio antiguo procede esta intro en la que Alfred aparecía fumando en pipa, pero a los creadores de la nueva serie les vino genial para ponerla como intro de un episodio sobre Sherlock Holmes.

Holmes y Watson

En este episodio, el 16 de la cuarta temporada, Brian Bedford y Patrick Monckton tuvieron el honor de interpretar a Holmes y Watson en este relato corto en el que ambos se reencuentran tras la prolongada desaparición de Holmes debida a su supuesta muerte en las Cataratas de Reichenbach. Tras el encuentro, Watson es secuestrado y Mycroft es asesinado en el intento desesperado de Holmes, Lestrade y el propio Mycroft por rescatarlo. Y es que tras semejante plan tan solo puede haber una mente criminal, alguien que al igual que Holmes, también pudo sobrevivir a la caida desde las Cataratas de Reichenbach: Moriarty.

Presentación de Alfred Hitchcock



Nacionalidad: Estadounidense
Fecha de estreno: 22 abril 1989
Duración: 23 minutos
Imagen: Color, 1.33:1

Dirigido por Jorge Montesi
Guión de Susan Woolen

REPARTO
Alfred Hitchcock como él mismo
Brian Bedford como Sherlock Holmes
Patrick Monckton como Doctor Watson
John Colicos como Lestrade
Graeme Campbell como Mycroft Holmes
Robert Nicholson como Grimes
Bunty Webb como Señora Hudson
Lori Lansens como Liz

Ficha del episodio en IMDB: Español Inglés
Ficha del doblaje: Español
Ficha de la serie en Wikipedia: Español Inglés
Comments