El Intrépido Batman: Persiguiendo al Demonio (2009)


En marzo de 1987, para conmemorar el 50 aniversario de Detective Comics, se produjo el primer cross-over entre Sherlock Holmes y Batman, los dos mejores detectives del mundo, aunque en distintas épocas. Titulado 'The Doomsday Book', el cómic tenía como portada a Batman y Sherlock Holmes observando el número 27 de Detective Comics, el primero donde apareció Batman.

En 2009, dentro de la serie de animación 'El Intrépido Batman' (Batman: The Brave and the Bold), ambos volvieron a encontrarse en el capítulo 15 de su primera temporada. La historia comienza con un Batman que es atraido por la magia al Londres victoriano de Sherlock Holmes para ayudar en la lucha por capturar a un asesino demoniaco y sobrenatural que opera en Whitechapel. Al estilo de Jack el Destripador en la película 'From Hell', este asesino se baja de un carro para robarle el alma a sus víctimas. Batman y Sherlock Holmes unirán sus fuerzas en una carrera para detener a semejante asesino. Junto a ellos, dos seres en uno: Jason Blood, mago humano, y Etrigan, un demonio no maligno.

'El Intrépido Batman' no es ni de lejos una de las mejores series sobre Batman. Justo cuando Batman volvía a ser oscuro en el cine, se optó por unas aventuras mucho más infantiles en televisión, al estilo de las de la época dorada, lo cual decepcionó a muchos fans, sobre todo de las obras de animación de Bruce Timm. Sherlock Holmes tampoco es tratado con mucha fortuna en este episodio, ya que salvo algún gracioso detalle, el capítulo transcurre totalmente por los caminos de la magia y lo sobrenatural, y nada por los de la deducción. Aún así, no deja de ser una curiosidad el ver por una vez a dos detectives tan grandes, juntos en acción.

Nacionalidad: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Título Original: Batman the Brave and the Bold: Trials of the Demon
Fecha de estreno: 20 marzo 2009
Duración: 23 minutos

Dirigido por Michael Chang
Guión de Todd Casey, basado en los personajes de Sir Arthur Conan Doyle y Bob Kane

REPARTO
Diedrich Bader como Batman / Jason Blood / Espantapájaros
Ian Buchanan como Sherlock Holmes
Mari Devon como Mujer
Greg Ellis como James Craddock / Fantasma
Andy Milder como Flash
Jim Piddock como Dr. Watson
Tony Todd como Astarot

Ficha del capítulo en IMDB: Español Inglés
Ficha de la serie en Wikipedia: Español Inglés
Ficha del capítulo en TV.com: Inglés
Ficha del capítulo en DC Wikia: Inglés
Comments