Elemental, Dr. Freud (1976)

Caratula en inglés

Nicholas Meyer, además de ser un conocido director de cine, autor de diversas películas de 'Star Trek' o de la apocalíptica 'El Día Después', es un reconocido fan de Sherlock Holmes. Pero no un fan cualquiera, sino que él mismo ha sido autor de 3 novelas sobre el personaje. Esta película es una versión de la primera de ellas: 'The Seven Percent Solution' (la solución al siete por ciento).

Dirigida por Herbert Ross, la película, al igual que el libro, nos narra una versión de los hechos de la presunta muerte de Sherlock Holmes en su enfrentamiento mortal con su enemigo Moriarty totalmente distinta a la que Watson nos contó en 'El Problema Final' y 'La Casa Vacía'. Partiendo de que Watson cambió la historia para no dañar la imagen de su amigo Holmes, Meyer nos presenta a un Holmes cocainómano, absolutamente paranoico, cuya adicción a la cocaína le lleva a inventarse una auténtica serie de disparates acusatorios contra el Profesor Moriarty, que no parece ser más que un simple profesor normal y corriente. Preocupado por la salud mental de su amigo, Watson monta un plan para llevarlo engañado a la consulta de un gran psicólogo reputado en Viena: el Dr. Sigmund Freud. Como no podía ser menos, Holmes, Watson y Freud se enfrentarán a un caso real, donde las dotes detectivescas de Holmes tendrán que ser puestas en juego, a pesar de su enfermedad, mientras Freud psicoanaliza al mismo tiempo al bueno de Sherlock.

Fragmento de la película


Con un espectacular reparto con actores de la talla de Alan Arkin, Vanessa Redgrave, Robert Duvall, Charles Gray o el mismísimo Laurence Olivier, la película también cuenta con una estupenda banda sonora de John Addison, de la que podemos oir aquí una suite.

Suite banda sonora



Nacionalidad: Británica / Estadounidense
Idioma original: Inglés
Fecha de estreno: 24 de octubre de 1976
Título original: The Seven-Per-Cent Solution
Duración: 109 minutos
Imagen: 1.85:1, 35 mm, color
Audio: Mono

Dirigida por Herbert Ross
Basada en la novela homónima de Nicholas Meyer
Banda sonora de John Addison

Reparto
Alan Arkin como Dr. Sigmund Freud
Vanessa Redgrave como Lola Deveraux
Robert Duvall como Dr. Watson
Nicol Williamson como Sherlock Holmes
Laurence Olivier como Profesor Moriarty
Joel Grey como Lowenstein
Samantha Eggar como Mary Morstan Watson
Jeremy Kemp como Barón Karl Von Leinsdorf
Charles Gray como Mycroft Holmes
Régine como Madame
Georgia Brown como Señora Freud
Anna Quayle como Freda
Jill Townsend como Señora Holmes
John Bird como Berger
Alison Leggatt como Señora Hudson

Ficha de la película en IMDB: Español Inglés
Ficha de la película en Wikipedia: Inglés
Ficha de la película en FilmAffinity: Español
Comments