Los Auténticos Cazafantasmas: Elemental, mi Querido Winston (1989)

Holmes y Watson conduciendo por la izquierda en Nueva York

La popular saga cinematográfica de 'Los Cazafantasmas' tuvo también su versión televisiva en forma de serie de dibujos animados. Y fue concretamente en el episodio tercero de su quinta temporada cuando Holmes, Watson y el mismísimo Moriarty hicieron acto de presencia.

En el capítulo, el fantasma de Moriarty aparece en la ciudad de Nueva York acompañado de un perro fantasma monstruoso. Poco después, Holmes y Watson aparecen persiguiéndolo a través de la ciudad. El plan de Moriarty es absorber todo el mal contenido en el contenedor de fantasmas de la sede de Los Cazafantasmas para volverse 'sólido'.

Winston es el primero de los Cazafantasmas en darse cuenta de que los fantasmas son de Holmes y Watson, pero el resto del grupo se lo toman a risa ya que Holmes y Watson son personajes de ficción y, por tanto, nunca han estado vivos ni muertos. Sin embargo, Spengler propone otra hipótesis (por cierto, muy tomada en serio hoy día entre los estudiosos de lo 'paranormal') por la que Holmes y Watson podrían existir gracias a la cantidad de gente que cree que fueron personajes reales. No en vano, aún siguen recibiendo miles de cartas al 221B de Baker Street.

A pesar de que 'Los Cazafantasmas' siempre ha sido una saga más humorística que otra cosa, hay que agradecerle las acertadas referencias al canon de Sherlock y, sobre todo, el que nos permitan ver un duelo final entre Holmes y Moriarty, cuya conclusión no revelaremos.

Como curiosidad, en la versión española el doblaje de Holmes es del mismo actor que doblaba habitualmente a Jeremy Brett en la serie de Granada TV.

Episodio en V.O. en inglés



Nacionalidad: Estadounidense
Idioma: Inglés
Fecha de estreno: 23 de septiembre de 1989
Título original: The Real Ghostbusters: Elementary, my Dear Winston
Duración: 26 minutos

Dirigido por Will Meugniot
Escrito por Richard Mueller

Reparto
Dave Coulier como Dr. Peter Venkman
Buster Jones como Winston Zeddemore
Kath Soucie como Janine Melnitz
Frank Welker como Dr. Raymond Stantz, Moquete y Dr. Watson
Rodger Bumpass como Louis Tully
Maurice LaMarche como Dr. Egon Spengler y Sherlock Holmes

Ficha del episodio en IMDB: Español Inglés
Ficha del episodio en 'Ghostbusters Wikia': Inglés
Ficha del episodio en TV.com: Inglés
Comments