Q.E.D.: Murder on the Bluebell Line (1987)

Q.E.D.-Murder on the Bluebell Line

La serie de la BBC "Q.E.D." fue una serie documental que trataba de acercar al público diversos hechos científicos o históricos de una manera sencilla. En 1987 decidieron abordar un caso histórico muy relacionado con Sherlock Holmes: el fraude del 'Hombre de Piltdown'. Este fraude es uno de los fraudes más grandes conocidos en la historia de la paleoantropología. Todo comenzó cuando en 1912 se hallaron unos restos óseos en Piltdown, un pueblo de Sussex, que parecían encajar perfectamente con la idea del eslabón pedido. La comunidad científica los dió por buenos sin un gran análisis y hasta 1953 no se confirmó que todo era un fraude. Entre los sospechosos de haber perpetrado dicho fraude, del que aún se desconoce su autoría, se encontraba el mismísimo Sir Arthur Conan Doyle, de quien muchos dicen que podría haber obrado así para burlarse de muchos de los científicos que se burlaban de su creencia en el espiritismo.

"Murder on the Blubell Line" es un capítulo de la serie "Q.E.D." donde los propios Sherlock Holmes y  Watson analizan con todo detalle el fraude mientras realizan un viaje en tren. Con el mismo rigor con el que se enfrentan a crímenes y asesinatos, Holmes y Watson explican con detalle los hechos, van descartando a los distintos sospechosos, entre ellos al propio Conan Doyle, y tratan de hallar una explicación al gran fraude.

Tanto Hugh como Ronald Fraser están bastante correctos en sus papeles, aunque el enfoque de este capítulo es bastante original y distinto a lo visto hasta el momento.


Nacionalidad: Británica
Idioma: Inglés
Duración: 35 minutos
Fecha de estreno: 1 abril 1987

Dirigida y escrita por John Lynch

Reparto
Hugh Fraser como Sherlock Holmes
Ronald Fraser como John H. Watson

Ficha del capítulo en IMDB: Español Inglés
Ficha del capítulo en el British Film Institute: Inglés
Ficha de la serie en Wikipedia: Inglés
Comments