Sherlock Holmes and the Baker Street Irregulars (2007)


Pequeña mini-serie de dos capítulos de una hora (puede verse como película perfectamente) cuya principal originalidad radica en dejar en un segundo plano a Sherlock Holmes y Watson para convertir a los Irregulares de Baker Street en los auténticos protagonistas de la historia.

La historia comienza cuando Jack, el líder de los Irregulares, desaparece al saltar al río durante una persecución. Aunque todo apunta a su muerte, los Irregulares insisten en que Holmes investigue el caso. Al mismo tiempo, comienzan a producirse una serie de asesinatos de policías. Holmes pondrá a los Irregulares tras la pista hasta que, sorprendentemente, es acusado de ser el criminal y castigado a pasar una semana de arresto domiciliario tras la cual, si no consigue demostrar su inocencia, será encarcelado en una prisión. Con la ayuda de los Irregulares, Holmes pondrá en marcha no sólo sus habilidades sino las de sus jóvenes ayudantes para lograr, no sólo demostrar su inocencia, sino ayudar a estos a salvar a Jack y al resto de compañeros. Frente a ellos tendrán a una Irene Adler algo distinta de la original, ahora convertida en toda una asesina, pero igualmente cautivadora para el corazón roto de Holmes.

Jonathan Pryce, que venía de hacer de villano de 007 y de Juan Domingo Perón en 'Evita', es aquí Sherlock Holmes. Junto a él, Bill Patterson como Watson y una maravillosa Anna Chancellor como Irene Adler. Se deja ver bastante bien, sobre todo por el hecho de cambiar el enfoque, y tiene buen ritmo para ser un producto para televisión. Ideal para una tarde de domingo. Memorable el homenaje final a Tarantino...

Fragmento de la película en V.O. (Inglés)


Nacionalidad: Irlandesa y británica
Idioma original: Inglés
Título original: Sherlock Holmes and the Baker Street Irregulars
Fecha de estreno: 25 de marzo de 2007
Duración: 2x58 minutos
Imagen: 16:9, color

Dirigida por Julian Kemp
Guión de Richard Kurti y Bev Doyle
Música de Debbie Wiseman

REPARTO
Jonathan Pryce como Sherlock Holmes
Bill Paterson como Dr. Watson
Anna Chancellor como Irene Adler
Michael Maloney como Inspector Stirlling
Ben Smith como Jack
Frak Murray como Mallory
Aaron Taylor-Johnson como Finch
Mia Fernandez como Sadie
Chris McHallem como lacayo
Jack Walsh como cocinero francés
Dean Gibbons como Sticks
Megan Jones como Jasmine
Alice Hewkin como Tealeaf
Brendan Patricks como Inspector Burrows
Ned Dennehy como hombre en puesto

Ficha de la película en IMDB: Español Inglés
Ficha de la película en Wikipedia: Inglés
Comments