BraveStarr: Sherlock Holmes en el Siglo XXIII (1988)


De las muchas versiones que a lo largo de los tiempos se han hecho de Sherlock Holmes, sin duda esta debe ser una de las más extrañas, estrambóticas y casi podríamos decir "bizarras" que jamás se hayan hecho, si no la más. Realmente, se trata de dos capítulos consecutivos de la serie 'BraveStarr', una especie de western futurista, aunque el personaje de BraveStarr tarda bastante en salir y Sherlock Holmes es el auténtico protagonista.

La historia comienza en 1893, con Sherlock Holmes luchando contra un monstruoso Moriarty en las Cataratas de Reichenbach. Allí Holmes cae al vacío pero atraviesa un portal espacio-temporal provocado por una tormenta eléctrica que le traslada no sólo al futuro, sino también a la ciudad de Londres. Al llegar a Londres se encuentra con un doctor humanoide llamado Whitson, de increíble parecido con Watson; con Kitty Lestrade, inspectora jefe descendiente del Lestrade original; con un Mycroft Holmes descendiente también del original; y, por supuesto, con Moriarty, que también consigue viajar a través del portal. Pronto se encuentran con  BraveStarr, y juntos intentan rescatar a un aún más extraño niño cantor de las estrellas de las garras de Moriarty.

Podemos asegurar que el final del capítulo tiene momentos absolutamente surrealistas, muy pero que muy lejos incluso de la serie posterior: 'Sherlock Holmes en el Siglo XXII'. Sólo recomendable para auténticos 'completistas' de Sherlock Holmes o para fans de BraveStarr.

Primera parte


Segunda Parte


Nacionalidad: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Título Original: BraveStarr: Sherlock Holmes in the 23rd Century
Fecha de estreno: 8 y 9 de febrero de 1988
Duración: Dos partes de 25 minutos aproximadamente
Episodios 53 y 54 de la primera temporada de 'BraveStarr'

Dirigido por Tom Tataranowicz
Escrito por Bob Forward

Ficha del episodio 1 en IMDB: Español Inglés
Ficha del episodio 2 en IMDB: Español Inglés
Comments