Sin Pistas (1988)


¿Y si Sherlock Holmes fuese un personaje inventado por el propio Watson? 'Sin Pistas' es una divertida comedia que parte de esa idea. El Dr.Watson no puede involucrarse directamente en la resolución de los casos, así que crea al famoso detective para acompañarle tanto en sus relatos como en la vida real, donde contrata a un actor borracho, mujeriego y jugador para que se haga pasar por el personaje. El falso Sherlock es auténtico incompetente, pero Watson se las apaña para maquillar todos los relatos e investigaciones de forma que parezca un auténtico genio y él su ayudante. Harto de que un borracho se lleve todos sus méritos, Watson decide despedirlo, justo en el momento en que unas planchas metálicas de la Fábrica de la Moneda son robadas y el gobierno exige que sea el propio Sherlock quien investigue. Watson deberá encontrar al falso Sherlock, convencerlo para que vuelva, y, juntos, deberán enfrentarse al malvado Moriarty: el único ser humano, además de la Señora Hudson, que conoce el verdadero secreto de Holmes y Watson.

Trailer 'Sin Pistas' en español


'Sin pistas', a pesar de no ser ni mucho menos un relato canónico, ni lo pretende, es probablemente una de las mejores visiones humorísticas del personaje. Con un reparto encabezado por dos grandes estrellas como Michael Caine y Ben Kingsley, no podía ser menos. Ambos están sensacionales. Y la película es una de las comedias favoritas de mucha gente. 

Trailer 'Sin Pistas' en versión original (inglés)


Casi todos los elementos holmesianos aparecen en esta película aunque, eso sí, retorcidos para adaptarse al original planteamiento. De hecho, la película comienza precisamente con la resolución del caso 'La liga de los pelirrojos', por supuesto, interpretado a la manera de esta película. Justo después de ello, Holmes y Watson se encuentran con la prensa en Baker Street, con una de las escenas más divertidas y clarificadoras de lo que va a ser el resto de la película.

Holmes y Watson con la prensa (versión original en inglés)


Nacionalidad: Británica
Idioma: Inglés
Fecha de estreno: 21 de octubre de 1988
Título original: Without a clue
Duración: 102 minutos
Imagen: 1.66:1, 35 mm, color
Audio: Dolby

Dirigida por Thom E. Eberhardt

Guión de Gary Murphy y Larry Strawther

Música de Henry Mancini

REPARTO
Michael Caine como Sherlock Holmes
Ben Kingsley como Dr. Watson
Jeffrey Jones como Inspector Lestrade
Lysette Anthony como Leslie Giles
Paul Freeman como Profesor Moriarty
Nigel Davenport como Lord Smithwick
Pat Keen como Señora Hudson
Peter Cook como Norman Greenhough
Tim Killick como Sebastian Moran
Matthew Savage como Wiggins
John Warner como Peter Giles
Matthew Sim como Señorita Giles
Harold Innocent como Lord Mayor Gerald Fitzwalter Johnson
George Sweeney como John Clay
Murray Ewan como Archie

Ficha en IMDB: Español Inglés
Ficha de la película en Wikipedia: Inglés
Ficha de la película en FilmAffinity: Español
Ficha doblaje: Español
Comments