Tom y Jerry conocen a Sherlock Holmes (2010)


En los últimos años ha sido muy habitual en Warner acompañar a algunos de sus grandes estrenos de una película de animación directa para vídeo. Fue así como aparecieron 'Animatrix' o 'Batman: Guardian de Gotham', ambas películas de relatos cortos directamente relacionados con los de la saga de imagen real. Para el estreno de 'Sherlock Holmes' no iban a ser menos pero, esta vez, en vez de recurrir a un relato ambientado en el universo de la película, decidieron crear una gran comedia de animación con dos de sus personajes estrella como protagonistas: Tom y Jerry. Ambos se enfrentarán junto a Sherlock Holmes y Watson al mismísimo Moriarty y sus secuaces. Además, la película incluye cameos de otros personajes animados como Droopy.  Spike o Tuffy.

Trailer en versión original (inglés)


La película empieza cuando unos malvados gatos comienzan robando unas joyas, delito por el que será culpada una joven e inocente doncella, la señorita Red, que acudirá a Sherlock Holmes en busca de ayuda. Tom y Jerry viven en el 221B de Baker Street como ayudantes de Holmes y Watson.  Holmes cree que todo es un plan del malvado Moriarty y comienza la investigación al mismo tiempo que Tom y Jerry acompañan a la señorita Red en una serie de persecuciones por todo Londres que les llevarán directamente al mismísimo malvado Moriarty.

Escena del cementerio en versión original ‎(inglés)‎


La película es una película más que decente que mezcla lo mejor del humor y las aventuras de Tom y Jerry con un universo sherlockiano muy en la línea de la saga de Basil Rathbone y Nigel Bruce. No en vano, está llena de homenajes tanto a ellos como el Teatro Bruce Nigel, la Taberna Rathbone o incluso aparece un sastre llamado Brett Jeremy. Por supuesto, no falta el homenaje a Conan Doyle en el vídeo anterior.

Jerry encuentra un túnel


Aunque sólo se podrán disfrutar en la versión original, la Warner no escatimó medios, y ahí están los mismísimos Michael York, Malcom McDowell y John Rhys-Davies poniendo las voces a Holmes, Moriarty y Watson. Por supuesto, Tom y Jerry permanecen mudos como de costumbre.


Nacionalidad: Estados Unidos
Título original: Tom and Jerry Meet Sherlock Holmes
Idioma original: Inglés
Fecha de estreno: 24 agosto 2010

Imagen: 16:9, color
Audio: Dolby 5.1
Duración: 50 minutos

Dirigida por Spike Brandt y Jeff Siergey
Guión de Earl Kress
Basada en los personajes de William Hanna & JJoseph Barbera y Sir Arthur Conan Doyle

Música de Michael Tavera

REPARTO (ORIGINAL)
Michael York como Sherlock Holmes
Malcom McDowell como Profesor Moriarty
John Rhys-Davies como Dr. Watson
Grey DeLisle como Red
Jeff Bergman como Buch / Droopy
Phil Lamarr como Spike / Policía
Greg Ellis como Tin / Sargento
Jess Harnell como Pan / Brett Jeremy
Richard McGonagle como Ali / Primer Policía
Kath Soucie como Tuffy

Ficha de la película en IMDB: Español Inglés
Ficha de la película en FilmAffinity: Español
Ficha de la película en Wikipedia: Inglés
Página oficial de la película: Inglés
Juego oficial de la película: Inglés

 

Comprar DVD [España]


Comments